El coronavirus y las mascotas ¿cómo nos afecta?

La llegada del coronavirus ha puesto el mundo patas arriba. En el terreno de las mascotas, inicialmente fueron muchos los que se decantaron por la adopción de mascotas durante los meses de marzo y abril. No obstante, el fin del confinamiento ha dejado a muchos animales sin hogar, ya que, al coincidir con la etapa estival, las mascotas no siempre tienen espacio para poder viajar con sus dueños.

Otra razón por la que muchas mascotas han sido abandonadas durante esta época es el posible contagio de animales a humanos. A pesar de que no está comprobado que pueda existir contagio, de hecho, todo apunta a esa hipótesis. Lo que sí se pude garantizar que una persona positiva puede contagiar al animal.

Por esta razón será el humano quien deberá tener especial cuidado con su mascota. Los besos y abrazos en estos tiempos deberán esperar. Es importante destacar que los animales más propensos a contagiarse del Covid-19 son los felinos, visones y hurones, por encima de los perros.

De hecho, se han realizado test a visones de una granja aragonesa, concluyendo con un 86,67% de la muestra como positivos, por lo que se tomó la decisión de sacrificar a más de 92.000.

Si nuestra mascota tiene coronavirus lo que se debe hacer es tomar medidas rápidamente. Entre ellas, la más importante será aislar al animal y al dueño para preservar la salud del resto de personas. Si el comportamiento del animal empieza a ser anómalo, se recomienda llevarlo al veterinario para realizar un análisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Facebook Instagram