Para hacer ejercicio con tu mascota

Hacer ejercicio con tu perro es fundamental tanto para él como para ti. Tu mascota necesita mantenerse activa y mediante el deporte también estará sana y feliz.

Compartir esta actividad juntos ayudará a crear lazos más estrechos entre vosotros. Conocerás aspectos de tu mascota que en casa no estaban tan visibles como puede ser tu relación con otros perros, su reacción ante estímulos visuales (como semáforos) o acústicos (como ruido de coches). Esto permitirá que tu mascota sea mucho más sociable y segura.  

En cuanto al tiempo del ejercicio o paseo intenso, dependerá de la edad y forma física de tu perro. Si se trata de un perro joven y sano trata de pasar con él el mayor tiempo posible sin agotar a tu mascota. Si, por el contrario, tu perro es más viejo o cuenta con alguna enfermedad trata de acortar el tiempo del paseo y céntrate más en crear hábito en sus paseos, por encima de la intensidad que tengan estos. De todos modos, cuidado con los cachorros, son aún muy jóvenes y no es aconsejable realizar deporte intenso, sin embargo puedes dar paseos para entrenarle poco a poco.  

Por otro lado, es aconsejable crear un hábito en los paseos, acostumbra a tu mascota a ir uno, dos, tres días por semana, los que se desee, pero es totalmente desaconsejable forzar demasiado a tu perro haciendo deporte de forma esporádica.  

Además, el ejercicio no tiene por qué ser necesariamente deporte intenso, sino que puedes habituar a tu perro a ejercitarse mediante juegos. El fútbol, el frisbee o coger una pelota pequeña pueden ser buenas prácticas para los animales. Disfrutarán y harán deporte al mismo tiempo
Facebook Instagram