Para cuidar la piel y el pelo

Sabemos que la piel y el pelo de tu perro es del vital importancia. Nos gusta que luzca limpio, sano y sedoso. Por eso vamos a proponer unos Sabemos que la piel y el pelo de tu perro es del vital importancia. Nos gusta que luzca limpio, sano y sedoso. Por eso vamos a proponer unos consejos que nos ayudarán a mantener el pelo y la piel de nuestra mascota intacta.

Comenzaremos hablando de la alimentación de nuestra mascota, pues es la principal parte del cuidado de tu perro ya que es lo que más influye en el aspecto y salud. Una alimentación de alta calidad aporta los niveles de vitaminas y minerales necesarios para mantener su pelo y su piel vivos y cuidados de forma significativa. Si dudas sobre qué alimentación es más adecuada para tu perro consulta a un veterinario.

Por otro lado: el lavado. Con un buen lavado mejoraras de forma efectiva y rápida la piel y el pelo de tu perro. La elección adecuada del champú y la frecuencia del lavado, puesto que cada perro tiene su frecuencia de lavado y un champú adecuado a las condiciones de su piel y pelo además de la dificultad y métodos empleados, serán muy importantes para obtener un pelo más sedoso y sin nudos. Si no cuentas con tiempo necesario o temes lastimar a tu perro en el lavado siempre puedes acudir a un centro canino para que hagan el trabajo por ti. No descuides el lavado a tu perro, es una protección básica que, aunque no se debe hacer diariamente, requiere una periodicidad que conviene mantener.

Y, tras el lavado ¡el cepillado! Con un buen cepillado ayudamos a mantener el buen estado de la piel de nuestro perro ya que con el correcto cepillado conseguimos que el pelo crezca más fuerte, vivo y sano. Hay que usar un cepillo adecuado al tipo de pelo que tenga nuestro perro, por lo que nos debemos informar correctamente preguntando a nuestro veterinario. Al llevar a cabo un correcto cepillado, tu perro no opondrá resistencia ya que disfrutará y le encantará.

Además, cuando notemos que el pelo de nuestro perro cuenta con una largura excesiva a la habitual, debemos acudir a la peluquería canina. Nos daremos cuenta de que nuestro perro necesita un corte de pelo si, por ejemplo, le llega a los ojos provocándole dificultades en la visión. No olvidemos que cada perro tiene su tipo de pelo y se deberá cortar conforme a ello. Además, con un buen cepillado y mantenimiento de la limpieza del pelaje, el perro no necesitará de manera imperiosa cortar el pelo en épocas de calor. Aún así, debemos informarnos de los cortes de pelo correctos según la raza de perro que tenemos, de modo que:

  • Perros de pelo corto: no necesitan corte.
  • Perros de pelo largo: el corte deberá hacerse con tijeras.
  • Perros de pelo rizado: necesita el corte con frecuencia, debido al rápido crecimiento de su pelaje.
  • Perros de pelo duro: suele cortarse el pelo con máquina eléctrica, para conservar el corte tradicional de la raza. Consulta a tu veterinario o al peluquero canino para que te indique la manera y maquina adecuada si vas a cortar tú mismo el pelo
Facebook Instagram