Recuperan el caparazón de una tortuga con la impresión 3D

Recuperan el caparazón de una tortuga con la impresión 3D

Cleopatra es una tortuga con problemas en su caparazón. Padece una malformación en su caparazón llamada «piramidal» que la hace que le crezcan picos uniformes por lo que no puede interactuar con otras tortugas puesto que pondría en riesgo su salud y la de sus compañeras.

Pero gracias a la impresión 3D, esta pequeña tortuga va a poder solucionar sus problemas. Cada día vemos más artículos impresos en  3D, especialmente en el campo de la medicina, con la impresión de prótesis que ayudan a las personas a tener una mejor calidad de vida, pero ahora también parece que los animales van a poder aprovecharse de esta tecnología.

tortuga-rusa-2

Los daños en el caparazón ponen en riesgo la vida de Cleopatra pero Nico Novelli, propietario del centro de rescate para reptiles Canyon Critters y Roger Henry, diseñador de la Universidad Técnica de Colorado, han pensado en una solución para solucionar el problema de Cleopatra.

Para eso la han diseñado una prótesis en forma de caparazón hecha de plástico proveniente del maíz que se adapte al caparazón natural de Cleopatra al que se adhiere mediante un velcro, protegiéndola así de contraer infecciones y permitiendo que sus heridas curen y que pueda relacionarse con otras tortugas.

Etiquetas: , , , , , ,